GUERRAS DE INTERNET (Debate, 2015)

0 Veces compartido
0
0
0

En Guerras de internet, la periodista y politóloga Natalia Zuazo baja la tecnología del pedestal y cuenta su backstage y sus luchas. Tras una investigación periodística de dos años, más de cincuenta entrevistas, viajes por Argentina y América Latina, construye una crónica y un libro de divulgación que muestra los lugares, los dueños y las luchas de la internet real. Al recorrer sus páginas, el lector comprenderá cómo funciona la tecnología, quiénes la controlan y qué hacen las empresas y los gobiernos con nuestros datos.

Guerras de internet es un viaje. Se mete en las estaciones de cables submarinos, en los centros de datos de los proveedores locales, en conferencias internacionales donde hablan los funcionarios que manejan la Red y donde están los hackers y los activistas que defienden los derechos de los usuarios.

La investigación demandó dos años, cincuenta entrevistas y viajes por rutas, servidores, pueblos y grandes ciudades, que le pusieron caras, colores, lugares y números a internet. Guerras de internet se nutre de información de primera mano, de fuentes de Argentina, América Latina y el mundo. Eso tiene un objetivo: darnos poder como usuarios de la Red.

Más información acá.

El libro físico está en librerías de Argentina.

 

 

En este link se pueden comprar Guerras de internet y Los dueños de internet, juntos: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-840804361-combo-los-duenos-de-internet-guerras-de-internet-_JM

0 Veces compartido
También te puede interesar