Se supone que ser nerd ahora está muy bien, es cool y todo. Así que si quieren encerrarse un fin de semana a ver películas sobre Intenret y nerdearla con autorización del mundo, aquí va una lista:
Downloaded: La historia de Napster y la revolución del download.
Indie Game: Las historias de un grupo de desarrolladores de videojuegos.
Mediastan: La repuesta de Assange a su no querida semi-biopic “The Fifth State”, Mediastan fue lanzada la misma semana y promovida por WikiLeaks. Un documental urgente, con varias partes “undercover”, del viaje de varios periodistas y el propio Assange a Asia Central para la revelación de una serie de documentos de guerra.
TPB AFK: The Pirate Bay, Away from keyboard: Cuenta las aventuras, juicios, reuniones con abogados, más juicios y mudanzas de servidores, y más juicios, del sitio más popular de descargas para sobrevivir.
Naked Citizens: Cámaras y viligancia en todos lados. Lo que nos dejamos hacer con tal de “evitar el terrorismo” (en América Latina, cambien terrorismo por inseguridad).
In Google We Trust: Todos los días, a cada minuto, le confiamos pilas de información a Google. ¿A qué precio?
We Steal Secrets: The story of WikiLeaks: la historia de la organización, de cómo Manning descubre y le hace llegar a la organización los secretos de Irak, con muy buenos testimonios de algunos capos de agencias de seguridad y los periodistas que trabajaron en la primera edición de los cables luego revelados.
We are legion: La historia de Anonymous, pero también de los orígenes del hacktivismo, más allá de las “caras conocidas” (una forma de decir, claro).