La directora de SALTO, Natalia Zuazo, participó de una entrevista para elDiarioAr sobre el caso Natalia Denegri y su demanda contra Google.
Artículado completo en elDiarioAr.
Natalia Zuazo, consultora en política y tecnología, directora de la agencia Salto y autora de Guerras de Internet y Los dueños de Internet, piensa en torno a lo que ahora nombramos como violencia mediática: “Se puede debatir respecto de la responsabilidad de los medios de comunicación en ese momento, cómo Denegri fue usada o explotada. Sería interesante analizar si los medios de comunicación han avanzado o no en esas situaciones. Pero no creo que concierne específicamente para borrar su nombre y su imagen”.
Sobre si aquellos videos o imágenes que Denegri pretende que no sean rastreados por el buscador si googleamos su nombre + “Caso Coppola” y la idea de que eso podría atentar contra la libertad de expresión, Zuazo dice: “Que es un acervo noticioso o cultural es otro argumento en favor de la diferenciación entre la concepción de la libertad de expresión más individualista y la que plantea la Convención Latinoamericana de Derechos Humanos, que entiende que es un derecho colectivo. Si lo entendemos como derecho colectivo, es considerable que ese material sea acervo cultural”.