Sobre el colapso de Facebook, para Radio Provincia

Tras la caída de Facebook, Whatsapp e Instagram, dialogué con Sergio Wischñevsky en el programa “Historia Nocturna” que se emite por Radio Provincia.

Fragmento de la entrevista:

La consultora en política y tecnología, Natalia Zuazo, afirmó que la dependencia de nuestro país a empresas como Facebook, que han alcanzado un formidable nivel de concentración de los servicios de comunicación digital, dejan a la Argentina frente a “pérdida de soberanía y capacidad”, por lo que consideró que es necesario “desarrollar nuestros propios servidores y nuestra propia tecnología”, al tiempo que resaltó la importancia de “no perder nuestra capacidad humana”.

Tras la caída de Facebook, la directora de la Agencia SALTO, sostuvo que “no podemos dejar esto en manos de otros”, por cuanto “el lunes pasado sucedió lo que conocimos pero mañana no sabemos qué puede pasar”. Por lo tanto, reiteró que “la política tecnológica de un país es muy relevante y hay que desarrollarla”.

Pueden leer y escuchar la entrevista completa aquí.

0 Veces compartido