Neutralidad: lo que era y lo que es

0 Veces compartido
0
0
0

Una excelente nota-rompemitos de Wired, sobre por qué nuestra idea de neutralidad se basa en un funcionamiento de internet que quedó viejo.

* Las “líneas rápidas” de internet son una realidad: los gigantes como Google, Facebook y Netflix, tienen cada vez más acuerdos de peering con los proveedores de internet. Así está diseñada internet hoy. No tenerlo en cuenta es partir de un debate artificial, donde todas las conexiones siguen siendo parejas. La infraestructura no es pareja, y eso condiciona el debate.

* El verdadero problema es que empresas como Comcast y Verizon se están haciendo muy grandes y eso les da demasiada libertad en condicionar cómo el resto de las compañías tratan la velocidad, el tráfico, y por lo tanto los precios.

* “No deberíamos perder tanto tiempo en la idea de que internet es completamente neutra, porque no lo es ahora. Deberíamos buscar formas de incrementar la competencia entre los ISPs, para evitar que los Comcast y los AT&Ts dominen el mercado de internet. Obviamente, no queremos que los ISPs bloqueen ciertos tipos de tráfico, pero el camino para evitarlo es generar más competencia”.

net_neutral.jpg-660x495

0 Veces compartido
También te puede interesar