Morozov: ¿Quién es el verdadero enemigo de la libertad en internet?

0 Veces compartido
0
0
0

morozovmapaEl 4 de enero, el gran Evgeny Morozov ya escribió una de las notas del año. Aquí, un extracto de “Who´s the true enemy of internet freedom: China, Russia or the US“:

“Dado que Rusia y China no son conocidos por su compromiso con las libertades de expresión y de reunión, es tentador ver su búsqueda de soberanía de la información como otra puñalada a la censura y el control. De hecho, aun cuando el gobierno mucho más benigno de Brasil jugó con la idea de obligar a las empresas estadounidenses a almacenar los datos de sus usuarios a nivel local -una idea que finalmente fue abandonada-, fue ampliamente acusado de una extralimitación draconiana.

Sin embargo, Rusia, China y Brasil están simplemente respondiendo a las tácticas extremadamente agresivas adoptadas por nada menos que los EE.UU.. Como de costumbre, sin embargo, Estados Unidos es completamente ajeno a sus propias acciones, en la creencia de que existe una cosa tal como una internet neutral, cosmopolita, y que cualquier esfuerzo por alejarse de ella resultaría en su “balcanización”. Pero para muchos países esto no se trata en absoluto de una balcanización, sino simplemente de una des-americanización.”

0 Veces compartido
También te puede interesar